Se filtran las notas del MIR un día antes de que las publique Sanidad

Se filtran las notas del MIR un día antes de que las publique Sanidad

Un listado oficial con los nombres y apellidos, nacionalidad, DNI y méritos académicos de los 14.000 aspirantes ya circula por la red

EUGENIA GARCÍA

Un día antes de la fecha oficial, los aspirantes a una de las 6.513 plazas MIR (Médico Interno Residente) que se presentaron a las pruebas de este curso ya conocen sus resultados gracias a la filtración de un pdf con membrete del Ministerio. El archivo contiene los nombres y apellidos, nacionalidad, DNI, méritos académicos, fallos y aciertos de los 14.000 médicos titulados que se enfrentaron al examen de cinco horas.

El documento con los resultados del examen, cuya publicación estaba prevista para esta noche a las 00.00 horas, se filtró antes de que lo publicara el Ministerio de Sanidad. El departamento encabezado por Dolors Montserrat ya ha confirmado la veracidad del listado de 362 páginas que se envía a las delegaciones de Gobierno para su publicación en los tablones.

Como cada año, los aspirantes además de internet pueden informarse de los resultados «offline», es decir, en un listado en papel, ya que el Ministerio los remite a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno para que los cuelguen en los tablones de anuncios correspondientes. Esos listados con los datos de los aspirantes y sus notas son los que se han conocido antes.

Sanidad abrirá una investigación

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va abrir una investigación para saber por qué se han conocido los resultados provisionales del examen del MIR unas horas antes de que se hicieran públicos de forma oficial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos