La Finba dispondrá de tres millones para investigaciones

El patronato de la Finba, ante el Instituto de Investigación. / E. C.
El patronato de la Finba, ante el Instituto de Investigación. / E. C.

R. M. OVIEDO.

Promover investigaciones en el ámbito sanitario y lograr la acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) como centro multidisciplinar asociado al Instituto de Salud Carlos III. Esos son los objetivos que se marca para el próximo 2018 la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria en Asturias (Finba). Para ello contará con un presupuesto de tres millones que distribuir entre ensayos clínicos de medicamentos, estudios propuestos por profesionales del Servicio de Salud del Principado (Sespa), y la propia tramitación.

Las metas figuran en el Plan de Actuaciones de 2018 aprobado días atrás por el Patronato de la fundación. La memoria contempla también el fortalecimiento de la Oficina Técnica de Gestión del ISPA y la promoción de la cultura científica y de la innovación en salud.

La acreditación del ISPA como centro multidisciplinar «es la más importante de las tareas encomendadas a la FINBA», precisó la Consejería de Sanidad en un comunicado. Para sus fines la Fundación prevé una inversión el próximo año de 697.000 euros.

La Finba se nutre de aportaciones privadas y capta fondos públicos para las investigaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos