«La Fiscalía se opone a que recupere a mis bebés»

Miríam Ruíz, la asturiana que denunció a su marido /Hugo Álvarez
Miríam Ruíz, la asturiana que denunció a su marido / Hugo Álvarez

Los juzgados de Oviedo acogieron el juicio de la asturiana que denunció a su marido por secuestro parental | «La Fiscalía se opone a que recupere a mis bebés. Dice que como llevan cuatro meses sin saber de mí ya no hay apego»

CHELO TUYAGijón

Míriam Ruiz, la asturiana que denunció a su marido por «secuestro parental» de los hijos fruto de una maternidad subrogada salió «destrozada» del juicio celebrado esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Oviedo.

Se trata de la vista para determinar si ella puede convertirse en madre adoptiva de los bebés que junto a su marido tuvieron en mayo pasado mediante esa modalidad de maternidad en Ucrania. «Al ser mujer transgènero no puedo tener hijos», lamentó. Los bebés fueron engendrado in vitro con material genético de su padre. Por eso, en España el marido de Miriam es el padre a todos los efectos, pero ella debe adoptarlos, proceso que rechaza ahora su pareja.

Él y la niñera de los bebés, que hoy cumplen diez meses, abandonaron el domicilio familiar en Alemania sin previo aviso «y sin que hubiera ningún problema».

El 30 de noviembre pasado desaparecieron de la vida de Miriam Ruiz «sin que haya vuelto a saber nada de ellos. Estoy desesperada buscando a mis niños», aseguró.

Durante la vista, su marido explicó que su pareja es la niñera con la que se marchó y adujo desconfianza respecto a las capacidades de su mujer como madre «porque soy transgenero. Es transfobia», aseguró la asturiana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos