La Fiscalía pide el cierre del club Model's por 2 años por tener a 38 mujeres sin Seguridad Social

M. A. L. R., dueño y administrador del club Model's en 2015, en los juzgados de Oviedo. / M. R.

Pide dos años y medio de prisión para el dueño y para el encargado del local

EUROPA PRESS

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la suspensión de actividades y clausura durante 2 años del club de alterne Model's, de Siero, y prisión y multa para su propietario y su encargado por tener trabajando en el local a 38 mujeres sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, cuatro de ellas, además, en situación irregular en España, según ha informado la Fiscalía. La vista oral está señalada para este martes, 19 de septiembre de 2017, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el primer acusado es el propietario, administrador y representante legal de la sociedad unipersonal Asturrobledo SL, sociedad titular y responsable del establecimiento mercantil Club Model's, club de alterne y prostitución situado en el Polígono Industrial de Granda nº 29, Siero, con licencia municipal de apertura para pensión de una estrella, cafetería y sala de fiestas. El segundo es el encargado del club, ocupado de la gestión diaria y de su normal funcionamiento.

El 5 de noviembre de 2015, en una visita realizada por miembros de la Inspección de Trabajo y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, se constató que en el establecimiento se encontraban trabajando como camareras de alterne, captadoras de clientes para las distintas actividades de la empresa, 38 personas que no estaban dadas de alta en la Seguridad Social, cuatro de las cuales carecían de permiso de estancia y residencia en España y se encontraban en situación ilegal.

La empresa, en esa fecha, solamente tenía dadas de alta en la Seguridad Social como trabajadores en este establecimiento a 26 personas. En el momento de la inspección el número de trabajadores en el establecimiento era de 13.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores y solicita que se condene a cada uno de los acusados a dos años y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y multa de 12 meses con cuota de 10 euros día (3.600 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Solicita igualmente que se condene a la sociedad Asturrobledo SL a las penas de suspensión de actividades y clausura del local durante 2 años. Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen a la Seguridad Social en las cantidades que dejaron de ingresar, más los intereses legales.

Fotos

Vídeos