Borrar
La Fiscalía pide 133 años para 21 acusados de tráfico de drogas en Gijón y Avilés

La Fiscalía pide 133 años para 21 acusados de tráfico de drogas en Gijón y Avilés

Entre los procesados, a los que el ministerio público considera grupo criminal, hay un agente de la Guardia Civil

efe

Viernes, 3 de noviembre 2017, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía pide penas que suman 133 años de prisión para veintiún acusados, entre ellos un agente de la Guardia Civil, de pertenecer a un grupo criminal dedicado a la distribución de drogas y que estaba asentado en Avilés y Gijón. A los integrantes de este grupo criminal, que serán juzgados el próximo lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, se les intervinieron en diferentes registros más de 45 kilos de cannabis, así como diversas cantidades de otras drogas como cocaína, MDMA, ketamina y hongos alucinógenos, además de varias armas de fuego y blancas y distintas cantidades de dinero en efectivo.

Según la Fiscalía, se trata de un grupo criminal que se dedicaba a la adquisición y distribución de sustancias estupefacientes dividido en dos ramas asentadas en Avilés y Gijón, cuyos integrantes se relacionaban entre sí para desarrollar su actividad.

En su escrito de acusación, el ministerio público detalla varios de los viajes realizados por sus integrantes en el año 2012 a Málaga y Galicia para la compra de la droga y su posterior distribución por parte de otros de los acusados. Uno de los acusados, que afronta una pena de cuatro años de cárcel por cohecho, es un guardia civil que en un primer momento facilitó a los integrantes del grupo información sobre las actuaciones del Instituto Armado.

Posteriormente, y tras un tiempo de inactividad según la Fiscalía, el guardia civil hizo creer a uno de los integrantes que era uno de los agentes encargados de una investigación y llegó a pedir 200.000 euros para entorpecer la acción policial.

En el momento de la detención del agente, añade el ministerio público, se hallaron en el interior de su taquilla varios sobres con un total de 18.000 euros. La Fiscalía pide para los dos principales acusados, cabecillas del grupo en Avilés y Gijón, penas que suman 14 y 8 años de prisión, respectivamente, mientras que para el resto de los acusados interesa condenas de entre seis meses y seis años de cárcel.

La vista oral está señalada a las 10:30 horas del próximo lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios