La fontanería de la mitad de los hogares asturianos la realiza personal no acreditado, denuncia el sector

Un fontanero, colocando unas tuberías en una casa. /
Un fontanero, colocando unas tuberías en una casa.

La Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y Afines del Principado alerta de las consecuencias negativas de no contar con personal que disponga de carné de instalador

EUROPA PRESSOviedo

La Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y afines del Principado de Asturias (Afoncasa) señala que alrededor de la mitad de las instalaciones de fontanería del Principado de Asturias son realizadas por profesionales que no cuentan con el carné de instalador de suministro de agua (fontanero).

La mayor parte de los siniestros que reciben los seguros domésticos guardan relación con humedades, problemas de evacuación de aguas o desagües. Una vez que se realiza el peritaje si la instalación no fue realizada de forma correcta, es posible que el seguro no corra con los costes de reparación. El saneamiento y mantenimiento de las tuberías del hogar es una de las tareas pendientes en cientos de hogares asturianos.

A esto hay que sumar que los edificios más antiguos del Principado de Asturias no realizan ningún mantenimiento o inspección periódica de sus instalaciones con el riesgo que ello conlleva. Acuda siempre a profesionales acreditados del sector.

El Gobierno del Principado de Asturias permite a los profesionales acceder a la acreditación con el carnet de instalador de suministro de agua (fontanero) mediante los exámenes oficiales, cuyas fechas publica en la página www.asturias.es A través del apoyo de las diferentes administraciones, tanto autonómicas como a nivel local, Afoncasa busca la erradicación del intrusismo en el sector concienciando al consumidor de los riesgos de no estar en manos de profesionales. La actividad de los miembros de Afoncasa abarca áreas fundamentales para la vida de los ciudadanos.

La asociación agrupa más de 200 empresas, cuya facturación global supera los 100 millones de euros y representa a un total de 1000 profesionales al servicio de más de 25.000 clientes en Asturias. Más de 40 años de experiencia agrupando a las empresas punteras en áreas tan importantes como la calefacción, la climatización y las energías renovables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos