Foro advierte que la planificación presupuestaria de Fomento para la variante no cumple el pacto con el PP

«El acondicionamiento de los 25 kilómetros entre León y La Robla en ancho UIC es una obra de características técnicas sencillas y no está justificado un plazo tan prolongado»

EUROPA PRESS

El diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, tras recibir una información escrita del Gobierno sobre la llegada a Asturias de la alta velocidad ferroviaria, ha manifestdo este jueves que "la actual planificación presupuestaria del Ministerio de Fomento no cumple el Pacto de Gobierno PP-FORO para la puesta en servicio de la Variante de Pajares en esta legislatura 2016-2020".

Según señala Oblanca en nota de prensa, "en respuesta a Foro, el Gobierno reconoce que trabaja 'para poner en servicio el tramo León-La Robla en doble vía en ancho mixto y la Variante de Pajares en doble vía ancho estándar' pero lleva el plazo de finalización a 2021".

"El acondicionamiento de los 25 kilómetros entre León y La Robla en ancho UIC es una obra ferroviaria de características técnicas sencillas y no está justificado un plazo tan prolongado", ha criticado el el diputado en el Congreso.

Martínez Oblanca ha añadido que "la plataforma de los túneles está finalizada; en uno de ellos ya se está colocando la vía UIC y la colocación en el otro no puede impedir la entrada en servicio en 2020; ante cualquier duda, pueden consultarse los plazos de la Variante del Guadarrama".

Los datos en los que se basa Oblanca figuran en la contestación que el Gobierno ha facilitado por escrito a Foro tras la pregunta formulada al respecto de la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Asturias.

En base a la respuesta recibida, Oblanca advierte que las partidas consignadas en las enmiendas presentadas por Foro para los PGE 2017 no son suficientes para garantizar los plazos, por lo que anuncia que su grupo presentará nuevas enmiendas para que los PGE 2018 los garanticen.

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