Foro lamenta que la planificación del curso «no refleja las necesidades de los centros»

Pedro Leal cree que los problemas ya detectados tienen su base en la Dirección General de Personal Docente y Planificación Educativa

S. G. A. GIJÓN.

La planificación del curso académico 2017-2018 «no refleja las necesidades ni demandas de los directores de centros, así como que los recursos solicitados de personal y apoyos requeridos no se atienden adecuadamente». Así lo sostiene Pedro Leal, diputado de Foro, quien considera que «no es de recibo que desde el Gobierno se traslade a los directores de los centros la responsabilidad de hacer la planificación del curso escolar según las necesidades de plantilla que estiman para efectuar una publicación de vacantes».

En su opinión, además, la Consejería de Educación «repite todos los años un calvario veraniego» que sufre el profesorado interino y que comienza con la publicación de las listas, con varias fases, y no acaba ni con la adjudicación definitiva de plazas. Leal cree que los problemas ya detectados tienen su base en la Dirección General de Personal Docente y Planificación Educativa.

Fotos

Vídeos