Foro pide un plan de cara a recuperar terrenos fértiles para cultivo hortofrutícola

E. C. OVIEDO.

El Grupo Parlamentario de Foro en la Junta General presentará una proposición no de ley para pedir un plan específico de recuperación de terrenos fértiles para su puesta en producción hortofrutícola. Así lo avanzó ayer la presidenta de Foro, Cristina Coto, que acudió junto a la portavoz en Desarrollo Rural de la formación, Carmen Fernández, y a la presidenta local de Foro Grado, Patricia Álvarez, a la Feria de la Primera Flor de Grado.

Coto, quien catalogó de «necesario» potenciar el medio rural con un buen plan y con ayudas reales, sostuvo que el campo asturiano necesita potenciar los cultivos agrarios «como palanca para su desarrollo económico y para asentar población».

La iniciativa, avanzó, también reclamará una línea específica de medidas que contemplen la posibilidad de acceso a una vivienda y a terreno disponible para su cultivo mediante la implementación de incentivos concretos para quienes deseen trabajar y vivir en el medio rural. «Hay que apoyar económicamente a las personas que apuesten por desarrollar su actividad en el entorno rural», afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos