Foro pregunta por las gestiones del Principado sobre los purines

M. M. C GIJÓN.

La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, presentó una pregunta al Gobierno central para conocer las gestiones realizadas por el Ejecutivo asturiano para aplicar las excepciones en materia de uso de estiércol y purines previstas en el decreto que entró en vigor el pasado 1 de enero. En dicha pregunta, el Gobierno de Mariano Rajoy deberá contestar si el Principado remitió algún documento solicitando la situación de excepcionalidad para Asturias y, en caso afirmativo, también deberá indicar en qué fecha.

La senadora recuerda que «la forma tradicional de los aprovechamientos, la estructura de la propiedad, la climatología y la orografía asturianas justifican la aplicación de una excepción que permita continuar en nuestra región con las formas tradicionales de aplicación de estiércol y purín».

Domínguez de Posada asegura que esa nueva normativa, que aplica una directiva comunitaria, afecta a todos los beneficiarios que reciban pagos directos, determinadas primas anuales de desarrollo rural o pagos en virtud de determinados programas de apoyo al sector vitivinícola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos