Foro reclama una zona franca en Asturias

«Contamos con una situación geográfica estratégica idónea y unos profesionales altamente cualificados», recalca la formación

EUROPA PRESS

La diputada regional de Foro Asturias en la Junta General Carmen Fernández ha registrado una iniciativa parlamentaria que propone la creación de una zona franca el Principado. Una zona franca es un área comercial que cuenta con una normativa especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior. "Asturias necesita una zona franca, como tienen siete provincias en España, para lo que contamos con una situación geográfica estratégica idónea y unos profesionales altamente cualificados", ha dicho, en alusión a Barcelona Cádiz, Vigo, Gran Canaria, Tenerife, Sevilla y Santander, estas dos última creadas el pasado año 2016, según ha informado Foro a través de una nota de prensa.

"Los asturianos no queremos ser mas que nadie pero tampoco menos, y sin duda Asturias ofrece las posibilidades necesarias y suficientes para albergar una zona franca que sirva de impulso económico a nuestra comunidad, ha dicho.

Por ello, desde Foro proponen crear una zona franca con las condiciones que las empresas necesitan, ya sean automovilísticas, ingenierías y en general de construcción metal-mecánicas, eólicas o cementeras, con procesos tecnológicos avanzados.

Fotos

Vídeos