Foro tilda un «ultraje» que el Principado «se apropie los méritos de la justicia» en el 'caso Renedo'

EUROPA PRESS

La presidenta de Foro y portavoz de la formación en la Junta General, Cristina Coto, ha calificado este miércoles de "ultraje" que el Gobierno del Principado "no asuma responsabilidades y se apropie los méritos de la Justicia en el 'caso Renedo'".

Coto, que ha presidido esta tarde la Comisión Directiva de Foro, incide en que el 'caso Renedo' supone "el saqueo del dinero público de los colegios, perpetrado mientras Javier Fernández era secretario general la FSA y diputado".

Asimismo, considera que "las causas principales de la decadencia de Asturias tienen como responsable principal al Gobierno de Javier Fernández, que en la Comunidad Autónoma que menos empleo crea y crece pretende seguir incrementando la presión fiscal para financiar un sector público desmesurado y despilfarrador dedicado al clientelismo empobrecedor".

"Los asturianos acometemos indefensos la segunda parte de la legislatura, con un presidente amortizado, inválido e inoperante, amenazados por una nueva financiación autonómica aplaudida por Javier Fernández que nos hunde más en la divergencia con España", señala la presidenta de Foro en nota de prensa.

Por otra parte, ha asegurado que su partido "apoya incondicionalmente al Gobierno de España para que cumpla y haga cumplir la Constitución y las leyes al Parlamento de Cataluña y al Gobierno de la Generalitat".

"No hay más nación que España y el Principado de Asturias no es de peor condición que Cataluña, Euskadi y Galicia, por muchos desvaríos que invente Pedro Sánchez, porque el principio de igualdad constitucional rige para los ciudadanos y para los territorios", sostiene.

Fotos

Vídeos