La llegada de un nuevo frente frío acaba con el tiempo primaveral en Asturias

La niebla ha sido protagonista este viernes en Asturias. / Arnaldo García

La Aemet anuncia para este fin de semana lluvias persistentes y un descenso generalizado de las temperaturas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Lluvia y frío para este fin de semana en Asturias. Los cielos cubiertos y los densos bancos de niebla que han marcado la jornada de este viernes volverán a ser protagonistas el sábado, cuando se registrarán chubascos débiles, sobre todo, en la primera mitad del día. Estas precipitaciones, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), serán en forma de nieve a partir de los mil metros. La cota bajará hasta los 900 metros en las últimas horas de una jornada en la que se mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros para el litoral oriental, donde se pueden registrar olas de hasta cinco metros.

Este tiempo invernal, que continuará el domingo, se dejará notar también en las temperaturas. Según la Aemet, mañana habrá un descenso generalizado de las temperaturas, «más acusado en las máximas» y más apreciable en el interior, donde es muy probable que se produzcan heladas.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 12, en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 14, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 14.

Esta situación, que acaba con tres días de registros inusuales para esta época del año, se debe a la entrada de un frente atlántico por el noroeste de la Península que hoy ya deja precipitaciones intensas en la vecina Galicia. El fenómeno se extenderá el domingo, cuando alcanzará el área mediterránea y Baleares. Las lluvias y el frío continuarán durante buena parte de la semana, al menos, hasta el miércoles.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos