El frío da paso a las heladas

Los Picos de Europa, cubiertos de nieve. / DAMIÁN ARIENZA
Los Picos de Europa, cubiertos de nieve. / DAMIÁN ARIENZA

En Leitariegos se esperan 10 grados bajo cero. Tráfico calcula 128.000 desplazamientos en Asturias en el puente y pide precaución ante una meteorología adversa

S. G. A. GIJÓN.

El frío dejará hoy y mañana heladas generalizadas en el interior del Principado y, especialmente en zonas altas de montaña. De hecho, en Leitariegos se espera hoy, según las previsiones de la Aemet, una mínima de diez grados bajo cero. En principio sin precipitaciones hasta el jueves, las nubes irán ganando terreno, sobre todo, durante mañana. Habrá pocas variaciones respecto a las temperaturas en relación a la jornada de ayer, en la que las máximas no superaron los quince grados y zonas como Degaña caían 3,8 grados por debajo de cero.

Tener en cuenta las condiciones meteorológicas centra, además, las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico para el dispositivo especial que se pone en marcha hoy a las tres de la tarde y finaliza el domingo a medianoche con motivo del puente de la Constitución.

Noticias relacionadas

En Asturias, la DGT calcula unos 128.000 desplazamientos, del total de 6,7% que se estiman para el conjunto de España. Entre las medidas especiales se insta a quienes vayan a Cangas de Onís, Covadonga y Picos de Europa que circulen por la A-8 hasta la salida 326 (Ribadesella) y seguir por la N-634 hasta Arriondas. Asimismo, recomienda optar por la AS-II, A-64 y AS-I para la ruta Oviedo-Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos