211 frisonas de 47 ganaderías, en el concurso de Agropec

El certamen tendrá lugar el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

L. M. GIJÓN.

La que será la trigésimo octava edición del Concurso Nacional Conafe de la raza frisona contará con la participación de 211 vacas procedentes de 47 ganaderías de Asturias, Galicia, Cantabria, Cataluña, Navarra y País Vasco. El Principado es la comunidad con mayor representación, al contar con 87 animales inscritos de un total de 22 ganaderías. El certamen, que se celebra dentro de la Feria monográfica del Campo y las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras de Asturias, Agropec, tendrá lugar el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

La novedad de este año es que el concurso se celebrará el sábado. Terneras y novillas saldrán a la pista del pabellón central de Agropec desde las 10 de la mañana y las vacas lo harán a partir de las 15 horas. Por otro lado, el domingo, a las diez, tendrá lugar el XVII Campeonato Nacional de Manejadores Conafe 2017. Y, a partir de las doce del mediodía, el desfile de las campeonas y la entrega de premios.

El Concurso Nacional Conafe'17 se organiza con la colaboración de Asturiana de Control Lechero-Asociación Frisona (Ascolaf) y el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, el Ayuntamiento de Gijón, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Cámara de Comercio de Gijón, Clas, Caja Rural de Gijón y Caja Rural de Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos