«Sois la fuerza del mundo; levantar la mirada porque hay mucho que ver»

Más de dos mil jóvenes asistieron al congreso 'Lo que de verdad importa'. / ALEX PIÑA
Más de dos mil jóvenes asistieron al congreso 'Lo que de verdad importa'. / ALEX PIÑA

E. GARCÍA GIJÓN.

La Fundación 'Lo que de verdad importa' cumple diez años este mes y lo ha festejado trayendo a Asturias por primera vez su certamen de valores. El Palacio Congresos de Oviedo acogió las historias de tolerancia y superación de la cantante Miriam Fernández, el emprendedor Jaime Garrastazu y el director de cine Paco Arango. Este último, creador de la Fundación Aladina, fue recibido horas antes por el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y la directora de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra.

Cerca de 2.000 jóvenes escucharon el testimonio de Miriam. La ganadora de la tercera edición de 'Tú sí que vales', con parálisis cerebral al nacer, empujó a los asistentes a luchar por sus aspiraciones: «Si tenéis un sueño, que nadie os diga que no podéis ir a por él». La motivación llegó también de la mano de otro joven, Jaime Garrastazu, que fundó con sus amigos una marca de calzado -Pompeii- que triunfa con la venta online. «Si vas a por algo, tienes que ir de verdad, sin miedo», dijo.

Paco Arango se encargó de estimular a los presentes con su historia de solidaridad. El director de 'Lo que de verdad importa' interpeló así a los jóvenes: «Sois la fuerza del mundo. Levantad la mirada, porque hay mucho que hacer».

Fotos

Vídeos