La Fundación Alzhéimer ofrece terapia psicológica gratuita a familias en Gijón y Oviedo

CH. T. GIJÓN.

En Gijón la cita será cada lunes de abril y mayo. En Oviedo, cada martes, salvo los días 25 de abril y 2 de mayo (miércoles). En ambos casos, el escenario lo aporta el Colegio de Médicos. En Gijón, en el número 15 de la avenida de la Constitución. En Oviedo, en el número 10 de la plaza de América. También en ambos casos, la anfitriona es la Fundación Alzhéimer Asturias que renueva su oferta a familias de personas con esta dolencia que se come la memoria del paciente. Desde esta semana y hasta la última de mayo, la entidad que representa a afectados de esta patología y a sus familias vuelve con sus cursos de apoyo psicológico a familias.

En esta séptima edición se busca ayudar «preferentemente al cuidador del enfermo», según explica el presidente de la Fundación, Laureano Caicoya. Los asistentes recibirán asistencia «abierta y gratuita para todos los afiliados», realizada «por un equipo multidisciplinar que tratará, en alguna medida, las dudas, angustias, desarraigos e inquietudes que sufre la familia».

Las terapias comienzan a las 17.30 horas y se prolongan hasta las 19 horas. La Fundación reclama mayor apoyo para las familias, así como la cobertura de la Ley de la Dependencia para los enfermos, ya que la mayoría son calificados de grados leves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos