La Fundación Universidad de Oviedo tendrá nuevo gerente este mes

El rector indica que se han presentado al puesto para tomar el relevo de Matilde Hoelscher Blanco una decena de aspirantes

S. G. A. GIJÓN.

A lo largo de este mes la Fundación Universidad de Oviedo (FUO) contará con un nuevo gerente tras la destitución de la persona que venía ocupando este puesto en los últimos 19 años.

El plazo para presentar las candidaturas para este cargo ya ha finalizado y el rector de la Universidad de Oviedo detallaba que se han presentado una decena de solicitudes. Así, ahora dará comienzo el proceso de selección entre los candidatos que darán el relevo a Matilde Hoelscher Blanco. Los aspirantes, además del currículum, han tenido que aportar un plan de actuación en el que reflejen sus perspectivas sobre el funcionamiento y el desarrollo de negocio y actividad de la fundación para un periodo de cinco años.

«A lo largo de este mes esperamos haber podido tomar esta decisión», apuntaba el rector, Santiago García Granda, quien destacó la calidad de los currículos que se han presentado a esta oferta.

La idea del rectorado es iniciar un cambio de ciclo en la Fundación Universidad de Oviedo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión dinamizar las relaciones entre el capital humano de la institución académica y el tejido empresarial. García Granda basó la decisión de apartar a Matilde Hoelscher Blanco en la intención de acometer una «reorganización» de la FUO. Hoelscher había estado al frente de esta organización prácticamente desde su puesta en marcha.

Así, el equipo rectoral apuesta hora por un perfil profesional de alguien joven aunque con experiencia, «que le pueda dar un nuevo impulso» a la fundación.

«Queremos darle a la FUO un cambio. Hoy en día estamos creciendo, tenemos un número de cátedras importante y queremos que haya más contratos entre la fundación y la empresa», había comentado Santiago García Granda tras conocerse la decisión de apartar a Matilde Hoelscher Blanco de la gerencia de la FUO.

Ahora, se pretende no demorar el proceso de selección de la persona que asumirá las funciones de gerente de la Fundación Universidad de Oviedo. «En quince o veinte días podría estar listo todo», indicó el rector.

Fue el pasado 11 de diciembre cuando el Boletín Oficial del Principado publicó el cese de Hoelscher Blanco, que llevaba desempeñando esa responsabilidad desde 1998, los dos primeros años en funciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos