El futuro consejo metropolitano establecerá sus mecanismos de financiación

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

Poco a poco se van conociendo nuevos aspectos de cómo funcionará el consejo metropolitano que el pasado miércoles se decidió constituir para potenciar toda el área metropolitana central de Asturias. Ahora se trata de la financiación. Y fue el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, quien indicó, durante una visita a la localidad de El Regueral (Carreño), que «la aportación técnica será del Principado, sin ningún tipo de costes. Cuando esté constituida la estructura jurídica formal que se decida, tendrá que establecer sus propios mecanismos de financiación y los recursos propios y ajenos que se incorporarán a través de las financiaciones del tipo que sea».

Una de esas financiaciones se pretende que proceda de la Unión Europea, ya que la constitución de este consejo metropolitano pretende, entre otras cosas, aprovechar la financiación comunitaria prevista a partir de 2020 para grandes ciudades y entidades de este tipo.

De cualquier modo, Fernando Lastra aseguró que «aún es un poco prematuro» hablar de este aspecto y que «habrá un grupo de trabajo sobre la autoorganización y hasta que no esté determinado no pasará a otra discusión distinta», explicó el consejero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos