Alonso cree «innecesaria» una EBAU nacional unificada como reclaman PP y Foro Asturias

Alonso cree «innecesaria» una EBAU nacional unificada como reclaman PP y Foro Asturias
Alumnos en la EBAU del pasado mes de julio. / P. BREGÓN

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El consejero de Educación considera «innecesario» la implantación de una Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) nacional, ya que la prueba está regulada por una normativa estatal básica que rige los criterios de evaluación, contenidos, estándares y ponderación de cada uno de los bloques. Genaro Alonso respondió ayer de esta manera a la petición del PP, realizada junto a Nuevas Generaciones, en la que solicitaba la implantación de una prueba única a nivel nacional que garantice la igualdad en todas las regiones y que acabe con la discriminación por territorio.

Para Alonso, la prueba actual ya es nacional «en cierto modo», puesto que está regulada y cada comunidad autónoma solo tiene que aplicarla bien, con sentido común y basándose en criterios técnicos», señaló. En el caso de Asturias, aseguró estar «orgulloso» de la EBAU, que por resultados y seriedad no presentó ningún problema, por lo que el criterio es «no cambiar y seguir como estamos».

Precisamente, el diputado del PP, David Medina, y el presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, reclamaron ayer a Alonso que defienda una EBAU, única y simultánea para todo el Estado de tal modo que se corrija la «injusticia que padecen los estudiantes asturianos». En similares términos se pronunció el martes el diputado de Foro en la Junta General, Pedro Leal, quien también exigió unificar las pruebas de acceso a la universidad en toda España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos