Gijón inicia una campaña de recogida de firmas y pide evitar interferencias políticas

Vista aérea del campus de Gijón./Paloma Ucha
Vista aérea del campus de Gijón. / Paloma Ucha

«La decisión de la Universidad debe basarse en el interés conjunto de la población de Asturias», defiende el equipo de gobierno

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

Una semana después de que Mieres comenzara una intensa movilización social a favor de que la titulación se imparta en el campus de Barredo, el Ayuntamiento de Gijón anunció ayer que este mismo fin de semana arrancará su particular campaña. Lo hará precisamente en dos importantes citas deportivas. Hoy, antes de la salida de la Media Maratón Gijón 'Villa de Jovellanos', y mañana, a partir de las 14 horas, con una recogida de firmas en una de las esquinas de El Molinón, donde a las 16 horas comienza el partido Sporting-Albacete.

El concejal de Deportes, Juventud y Festejos, Jesús Martínez Salvador, insistió ayer en que la decisión que adopte la Universidad de Oviedo al respecto «debe basarse en el interés conjunto de la población de Asturias, de los alumnos y de las mejores posibilidades para su formación. Por mucho terreno disponible que haya, nadie haría una Facultad de Medicina donde no exista un hospital», comparó. Y, en este sentido, destacó, «Gijón ofrece las mejores instalaciones y la estructura deportiva más potente de España».

La ubicación del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que tantas tensiones está provocando en el ámbito municipal debería decidirse, a juicio de Martínez Salvador, con «objetividad», sin que interfieran «presiones políticas de partidos, como intentan IU y PP». Ambas formaciones, a nivel regional, se han posicionado ya a favor de Mieres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos