Gijón traslada al rector que «apuesta sobremanera» por el grado de Educación Física

«Lo queremos en la ciudad», le insiste el teniente de alcalde al rector, al que le garantiza que contará con las instalaciones adecuadas

S. G. ANTÓN GIJÓN.

El Ayuntamiento de Gijón no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de hacerse con el grado de Educación Física que la Universidad proyecta implantar en el curso 2018-2019. Una titulación a la que no paran de salirle pretendientes. El campus de Mieres, Avilés y Gijón miran con mucho interés esta nueva carrera, cuya sede definitiva no está decidida.

Y en Gijón el equipo de gobierno ya se ha puesto en contacto con el rector para transmitirle su interés y, también, sus expectativas de que esa titulación recale en la ciudad. No en vano se trata de una vieja demanda del campus gijonés. Así, el teniente de alcalde, Fernando Couto, indicaba que ayer mismo mantuvo una conversación con el rector, Santiago García Granda, centrada en este grado.

«Gijón apuesta sobremanera por este grado. Lo queremos en Gijón», le comunicó Couto, de Foro, al rector, quien le detalló al teniente de alcalde que esta titulación surge tras ponerse en contacto con la Universidad unos «particulares privados». En cualquier caso, lo que sí quiso dejar claro Couto fue que Gijón -que mantiene un convenio por el que aporta 1,5 millones de euros a la Universidad de Oviedo en tres años- quiere ese grado. Y, también, que «tendrá las instalaciones oportunas» para que la institución académica pueda ponerlo en funcionamiento. Así las cosas, añadió Couto, el rector le trasladó que «no van a hace nada sin que el Ayuntamiento de Gijón tenga conocimiento» de qué pasos se van dando.

Cabe recordar que que ya durante la última campaña de las elecciones al Rectorado, el equipo de gobierno gijonés planteó a todos los candidatos la implantación de este título en la ciudad. Incluso la alcaldesa, Carmen Moriyón, había reclamado el grado en un acto público en Madrid.

En Avilés, los diferentes grupos municipales también se han puesto en marcha para tratar de acoger Educación Física. A instancias de Ganemos, se está elaborando una moción conjunta para reivindicar este grado. Una propuesta que, en principio, todos los grupos de la oposición (PP, Foro, Ciudadanos, Somos e IU, además de Ganemos) ven con buenos ojos. Los partidarios de Mieres defienden, por su lado, la necesidad de implantar nuevas titulaciones en un campus que está infrautilizado y cuenta con unas instalaciones idóneas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos