El Gobierno de Asturias destina 13.200 euros a reparar la Senda del Oso

Los trabajos incluyen la retirada de dos carteles y la sustitución de cien metros de valla de madera deteriorada que abarcan tramos de especial peligrosidad

EUROPA PRESS

El Gobierno de Asturias ha adjudicado las obras de mejora de una de las travesías peatonales y cicloturistas más populares de la región: la Senda del Oso. El proyecto para repararla, tras casi 21 años de funcionamiento, cuenta con una inversión de 13.249 euros, se ejecutará antes de final de año y consistirá en la retirada de argayos, la realización de desbroces y la limpieza y sustitución de señales y vallas de madera.

A través de una nota de prensa, el Ejecutivo autonómico ha señalado que la Senda del Oso es un importante elemento dinamizador y de desarrollo socioeconómico de la comarca. "Por ello, el plan de mejora ha sido coordinado por el director de la Fundación Oso de Asturias, José Tuñón, y redactado por el director-conservador del Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, Jaime Gordo, quien, a su vez, dirigirá los trabajos", han informado.

El proyecto liderado y financiado por la Dirección General de Biodiversidad, dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, cuenta también con el visto bueno de los ayuntamientos de Santo Adriano, Proaza, Teverga y Quirós.

"Fruto de ese consenso, durante noviembre y diciembre se procederá a la limpieza de la senda y las cunetas, donde se actuará sobre pequeños desprendimientos que afectan a un tramo de seis kilómetros", han señalado, para añadir que yambién se preparará el terreno para prevenir posibles argayos y se realizarán desbroces selectivos.

Los trabajos incluyen, asimismo, la retirada de dos carteles y la sustitución de cien metros de valla de madera deteriorada que abarcan tramos de especial peligrosidad. Por último, se limpiarán las señales que se encuentren en mal estado.

Esta actuación persigue, además, fomentar el uso social de la Red Natura 2000 y de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos, en el que se incluye el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa.

Fotos

Vídeos