El Gobierno reclamará por varias vías «todo lo defraudad o» en el 'caso Renedo'

Guillermo Martínez./EFE
Guillermo Martínez. / EFE

«Vamos a hacer todo lo posible por recuperar hasta el último euro», recalca Guillermo Martínez

EFE

El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha asegurado hoy que aún es pronto para determinar a cuánto asciende el dinero defraudado en el llamado 'caso Renedo', pero que la administración regional centrará sus esfuerzos "en recuperar todo lo defraudado".

Para ello, según el portavoz del Ejecutivo asturiano, la administración continuará por la vía derivada de la ejecución de la sentencia del caso Renedo y a través del Tribunal de Cuentas.

Martínez ha advertido de que la Fiscalía tampoco ha determinado la cantidad exacta del dinero defraudado por los condenados en el caso Marea y que, hasta que no se conozca el próximo jueves el contenido concreto de la sentencia, no se podrá determinar.

Más información

De hecho, ha señalado que los 5,7 millones de euros que baraja el Principado es la cantidad mínima que se reclama y que a ella habría que sumar, entre otros conceptos que detallará el fallo judicial las obras no ejecutadas y pagadas. "Vamos a hacer todo lo posible por recuperar hasta el último euro", ha señalado el consejero en una rueda de prensa en la que ha asegurado que los servicios jurídicos del Principado ya llevan tiempo trabajando de forma intensa para que así sea.

El portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, cifró ayer en 15 millones de euros el dinero obtenido por la trama corrupta del "caso Marea", unos diez millones más de las multas que fija el fallo dado a conocer el viernes.

Fotos

Vídeos