El Gobierno regional tramita la regulación del quinto programa de FP dual

E. C. GIJÓN.

El Gobierno regional autorizó ayer la suscripción del modelo de convenio de colaboración entre los centros docentes sostenidos con fondos públicos y las empresas que acojan alumnado de Formación Profesional dentro del quinto programa de FP dual. Así, el Principado tramita actualmente la resolución por la que se regulará este quinto programa, en el que podrán participar estudiantes de centros públicos y privados. Cada uno de ellos presentará el número de proyectos que vea oportuno, con una participación mínima de dos alumnos por programa.

El desarrollo de estos proyectos se regulará a través del convenio que suscribirán los centros con las empresas, con una duración de dos años académicos, según indica el Principado.

El alumnado se sumará a las actividades, sin que esto implique relación laboral alguna. Las compañías nombrarán tutores, que coordinarán las tareas formativas del alumnado, garantizarán su orientación, facilitarán las relaciones con el profesorado y aportarán a los centros informes valorativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos