«La ubicación de Educación Física se decidirá por criterios académicos»

Cristina Valdés, directora general de Universidades; Wenceslao López, alcalde de Oviedo; Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde de Mieres, y la edil de Educación de Gijón, Montserrat López.
Cristina Valdés, directora general de Universidades; Wenceslao López, alcalde de Oviedo; Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde de Mieres, y la edil de Educación de Gijón, Montserrat López. / M. ROJAS

«No se trata de quién pone más», responde García Granda a la idea del Ayuntamiento de Gijón de aportar un millón de euros en cuatro años

L. MAYORDOMO OVIEDO.

En el debate sobre el futuro del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el Ayuntamiento de Gijón pretende ganar posiciones ofreciendo a la Universidad de Oviedo mejorar su convenio de financiación con una aportación extra de un millón de euros en cuatro años si finalmente es la elegida para albergar estos estudios. La propuesta, adelantada por EL COMERCIO, fue descartada ayer por el rector. «Me parece fabuloso que un ayuntamiento quiera poner recursos para la Universidad. Que mejoremos la aportación del Ayuntamiento de Gijón está bien, pero eso no puede correlacionar con la decisión que tome la Universidad sobre implantar una nueva titulación», zanjó en declaraciones a los periodistas antes del acto oficial por Santo Tomás de Aquino.

Se tendrá en cuenta «primero la estrategia de la Universidad; segundo, la de la comunidad; tercero, la demanda social, y cuarto, que lo haremos donde sea más conveniente», detalló. «No se trata ahora de quién pone más. Estudiaremos todos los recursos que tenemos y veremos cuál es la forma óptima para implantar esa titulación. Lo haremos de acuerdo a criterios académicos y en coordinación con el Principado, que es quien tiene la última decisión», añadió el rector.

Lo que tiene claro es que es «casi imposible» que se pueda ofertar el próximo curso académico, como era la intención del equipo rectoral. Sobre todo cuando existen varias opciones «y no está claro cuál vamos a adoptar». Aunque ayer García Granda dejó una incógnita en el aire: «Es un grado que tiene un interés muy grande, pero a lo mejor tampoco va paralelo a la demanda. La demanda real es algo que tenemos que estudiar».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos