La gripe volverá a colapsar las urgencias este fin de semana

Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias. /Álex Piña.
Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias. / Álex Piña.

Sanidad insiste en que «el aumento de la presión asistencial es previsible en un momento de epidemia gripal»

LAURA CASTRO GARCÍA

La situación de "saturación" de los servicios de urgencias de los centros de salud y los hospitales acontecida los dos últimos fines de semana se repetirá para Nochevieja y Año Nuevo. Esta es la previsión que hacen los profesionales del Servicio de Atención Continuada y los sindicatos.

En contexto

Desde la Consejería de Sanidad, insisten en que "el aumento de la presión asistencial se corresponde con lo previsible en un momento de epidemia estacional de gripe, vacaciones escolares y un fin de semana de tres días". Sin embargo, desde IU achacan la "saturación" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a la "ineficacia" del Principado.

Así lo expresó su diputada, Marta Pulgar, quien aseguró a través de un comunicado que "no es de recibo que el Servicio de Salud se desborde en cada epidemia de gripe. No es un problema de falta de personal sino de falta de organización de vacaciones y equipos". IU pedirá a la Consejería de Sanidad explicaciones por estos hechos y demandará la comparecencia de su titular, Francisco del Busto, en la próxima Junta General.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos