Borrar
Torre de control del aeropuerto de Roma. REUTERS
Un grupo de peregrinos asturianos, atrapados en Roma por la huelga de controladores

Un grupo de peregrinos asturianos, atrapados en Roma por la huelga de controladores

Tras varios intentos podrán regresar este lunes a Madrid, todos ubicados en el mismo vuelo, para después emprender el viaje de vuelta a Oviedo

europa press

Oviedo

Lunes, 7 de mayo 2018, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de 45 peregrinos asturianos se han quedado atrapados en Roma este fin de semana al haberse cancelado su vuelo de regreso a España debido a la huelga de controladores aéreos de Marsella, que está afectando a las conexiones. Los afectados, que habían viajado a Roma para participar en un encuentro con el Papa con motivo del 50 aniversario del inicio del Camino Neocatecumenal en Roma, recibieron el pasado viernes una notificación por parte de Iberia en la que se les informaba de que su vuelo, previsto para este domingo, se había cancelado «por la huelga de controladores en Marsella».

Según han explicado los afectados, la primera solución proporcionada por Iberia era distribuir en tres grupos a los peregrinos, reubicándolos en distintos vuelos que llegarían este lunes a Madrid «a horas muy distantes», lo que impedía que todos regresasen juntos en autobús desde Madrid hasta Oviedo, como estaba previsto. Finalmente los peregrinos podrán regresar este lunes a Madrid, todos ubicados en el mismo vuelo, para después emprender el viaje de vuelta a Oviedo.

Saludo del Papa

El propio Papa Francisco dedicó este domingo un «saludo especial» a los peregrinos ovetenses durante el inicio de la misa del Ángelus. El Papa presidió el sábado un encuentro internacional este sábado con más de 150.000 personas del Camino Neocatecumenal en el campus universitario de Tor Vergata, a las afueras de Roma, con motivo del 50 aniversario de la presencia de este movimiento en Roma en el que han participado fieles de 135 países.

En el encuentro ha participado el fundador de este movimiento que nació en España en 1964, Kiko Argüello, además de decenas de cardenales y obispos de todo el mundo. Francisco ha enviado 36 nuevas 'missio ad gentes' que evangelizarán en zonas secularizadas o con poca presencia de la Iglesia en las periferias de varias ciudades del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios