La Guardia Civil denuncia a 43 conductores en una semana por no usar cinturón

La Guardia Civil denuncia a 43 conductores en una semana por no usar cinturón

En uno de los casos se trataba de un menor de menos de 135 centímetros de altura que viajaba sin retención en el asiento trasero

EFE

La campaña de intensificación de vigilancia del uso del cinturón de seguridad de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Asturias entre el 12 y el 18 de marzo se ha saldado con la denuncia de 43 personas por no utilizarlo y en uno de los casos se trataba de un menor de menos de 135 centímetros de altura que viajaba sin retención en el asiento trasero.

En ese periodo los agentes de la Guardia Civil controlaron 13.912 vehículos en los que detectaron 43 infracciones lo que representa un porcentaje del 0,51 por ciento frente al 0,43 por ciento de la campaña llevada a cabo en septiembre de 2017 y al 0,98 por ciento de la de marzo del año pasado.

El 88 por ciento de las personas que no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad circulaba por carreteras convencionales, carreteras donde se producen 8 de cada 10 fallecidos.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial para los años 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir sentado en una silla adecuada a su peso y talla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos