El Comercio

Guía Médica
Dr. Alberto Batalla

Dr. Alberto Batalla

  • Centrada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, y dirigida por el doctor Alberto Batalla, la clínica cuenta con 13 años de existencia

Con una filosofía de trabajo basada en la medicina preventiva, en la Clínica del Doctor Batalla se realiza un estudio exhaustivo de los pacientes para determinar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, mientras que en el caso de los que ya la padecen hacer todo lo posible para evitar un nuevo episodio cardíaco y que la enfermedad progrese.

Equipada con la más avanzada aparatología, en ella llevan a cabo la realización de pruebas especiales cardiológicas no invasivas. Electrocardiograma, ecocardiograma Doppler color, ergometría o test de esfuerzo, Holter de arritmias, Holter de tensión arterial o MAPA, Holter de eventos (para poder determinar con una monitorización de 7 días si el paciente presenta arritmias o bloqueos), forman parte de los medios no invasivos precisos disponibles en la clínica, para el diagnóstico y pronóstico de las enfermedades cardiacas y para determinar la necesidad de eventuales pruebas invasivas.

En las mejores manos

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Oviedo en 1990 y doctorado en Medicina (sobresaliente cum lauden por unanimidad y premio extraordinario) en la Universidad de Oviedo en 1999, el doctor Alberto Batalla es Especialista en Cardiología vía MIR (Hospital Central de Asturias 1996).

Facultativo especialista de Área en el Hospital de Cabueñes, actualmente en excedencia y Fellowship de la Sociedad Europea de Cardiología, el doctor es además miembro numerario de la Sociedad Española de Cardiología.

En su dilatada trayectoria profesional cuenta con múltiples publicaciones en revistas internacionales y nacionales, y una amplia lista de premios. Primer premio de Investigación del Área Sanitaria V año 2000. Primer premio de Investigación del Área Sanitaria V año 2001. Segundo premio de Investigación del Área Sanitaria V año 2002. Segundo premio de Investigación del Área Sanitaria V año 2003. Tercer premio de Investigación del Área Sanitaria V año 2005.

- Equipo médico:
Doctor Alberto Batalla, Doctorado en medicina, especializado en Cardiología. Cardiología vía MIR

- Tratamientos:
Control de los principales factores de riesgo cardiovascular: hipertensión arterial, hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia; Cardiopatía isquémica: angina e infarto de miocardio; Arritmias cardiacas y trastornos de la conducción: arritmias supraventriculares, arritmias ventriculares, bloqueos, indicaciones de implante de marcapasos; Insuficiencia cardiaca; Alteraciones del pericardio; Miocardiopatías; Prevención de muerte súbita en el deportista; Estudio del síncope de origen cardíaco; Patologías de la aorta torácica; Valvulopatías.

- Cómo llegar:
C/ Uría, 3 - 1º izquierda - Gijón. Asturias

- De interés:
Prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares