Borrar
Dr. Mateos, Instituto Neurológico
INSTITULO NEUROLÓGICO

Dr. Mateos, Instituto Neurológico

Clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de las patologías neurológicas más habituales, tanto en pacientes adultos como en niños y adolescentes

PUBLIRREPORTAJE

Lunes, 8 de junio 2015, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dr. Valentín Mateos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura, Doctor en Medicina por la Universidad de Cantabria (Sobresaliente Cum Laude) y Especialista en Neurología vía MIR (Hospital General de Asturias 1992).

A nivel institucional, ha sido Coordinador Nacional del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN), de cuya Junta Directiva formó parte como Vocal de Relaciones Institucionales (2010-2011, 2012-2013). Pertenece, además, a la American Academy of Neurology (AAN), a la American Headache Society (AHS) y a la International Headache Society (IHS).

En la actualidad el Dr. Mateos es Coordinador del Servicio de Neurología del Centro Médico de Asturias, en Oviedo y, hasta fechas recientes, Jefe del Servicio de Neurología de la Clínica La Luz, en Madrid. El Dr. Mateos ha editado más de una veintena de libros de su especialidad, entre ellos Cefalea en Racimos (2006), Fronteras actuales en Epilepsia (2007), Tratado de Cefaleas (2009), Urgencias Neurológicas (2009), Migraña y otras cefaleas (2010), Fronteras actuales en Enfermedad de Parkinson (2010), Aspectos médico-legales de la práctica neurológica (2011) y Meningitis, encefalitis y otras infecciones del SNC (2014).

Equipo Médico:

Neurología: Dr. Valentín Mateos Marcos, Dra. Carmen García-Cabo

Neurofisiología: Dra. Delia Rodríguez Prieto

Neuropediatría: Dr. Ignacio Málaga Diéguez

Neurosonología: Dra. Carmen García-Cabo

Neuropsicología: Ldo. Aníbal Fernández Oliveira, Dra. Clara Zancada Menéndez

Neurologopedia: Gda. Carla Granda Membiela

Pruebas / Estudios:

En el Instituto Neurológico Dr. Mateos se llevan a cabo la mayoría de las pruebas que pueden requerir los pacientes neurológicos (Electromiografías, Electroencefalografías, Potenciales Evocados, Doppler de Carótidas, Doppler Transcraneal, Evaluaciones Neuropsicológicas,) a la par que se gestionan con los hospitales oportunos aquellas otras de alta complejidad (TAC, Resonancia Magnética, DAT-SCAN, PET). El objetivo último, que entre la primera visita y la de resultados sólo medien unos pocos días, algo especialmente importante para los pacientes neurológicos en quienes la incertidumbre diagnóstica es muy difícil de sobrellevar

Patologías atendidas:

Los problemas de la memoria (desde los olvidos simples a la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias), los dolores de cabeza (migraña y otras cefaleas), los trastornos de la marcha (Enfermedad de Parkinson y otros parkinsonismos), las patologías cerebrovasculares (ictus, en cualquiera de sus formas), los mareos/vértigos recurrentes y las crisis epilépticas conforman el día a día de la consulta neurológica. A estos problemas cabe sumar otras patologías que, aunque más infrecuentes, tienen importantes implicaciones pronósticas (Esclerosis Múltiple, ELA, Miastenia Gravis, Polineuropatías,) y que conforman muchas de las consultas de segunda opinión que se atienden en el Instituto. En el caso de los pacientes pediátricos, los trastornos del espectro autista, las epilepsias y los problemas relacionados con la atención y/o el aprendizaje (como el TADH) llevan la voz cantante.

Peritajes neurológicos:

Las patologías neurológicas son un motivo frecuente de incapacidad laboral. En su tramitación puede ser determinante aportar informes periciales exhaustivos en los que se reflejen, fielmente, los déficit o secuelas neurológicas existentes y las limitaciones laborales que de ellos se derivan.

Neuro-Rehabilitación:

La cartera de servicios del Instituto Neurológico se completa con la oferta de sendos servicios de apoyo al paciente neurológico, la Neuropsicología y la Neurologopedia, en ambos casos con una doble misión, la evaluación del problema (en el primer caso en la esfera cognitiva-conductual, en el segundo en lo que al lenguaje, habla y deglución se refiere) y su tratamiento rehabilitador cuando el caso lo demanda.

¿Cómo llegar?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios