NEUROLOGÍA

Dr. Mateos - Instituto Neurológico

Dr. Mateos - Instituto Neurológico

Clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de las patologías neurológicas más habituales, tanto en pacientes adultos como en niños y adolescentes

Dr. Valentín Mateos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura, Doctor en Medicina por la Universidad de Cantabria (Sobresaliente Cum Laude) y Especialista en Neurología vía MIR (Hospital General de Asturias 1992). A nivel institucional, ha sido Coordinador Nacional del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN), de cuya Junta Directiva formó parte como Vocal de Relaciones Institucionales(2010-2011, 2012-2013).

Pertenece, además, a la American Academy of Neurology (AAN) y a la International Headache Society (IHS). En la actualidad el Dr. Mateos es Coordinador del Servicio de Neurología del Centro Médico de Asturias, en Oviedoy,hasta 2016, fue Jefe del Servicio de Neurología de la Clínica La Luz, en Madrid.

Dr. Mateos - Instituto Neurológico

Dirección:
C/ San Francisco, 5, 3º A. 33003 – OVIEDO
Horario:
Lunes a viernes, mañana y tarde. Consultar horario específico de cada especialista
Teléfonos:
985 203 150 y 608 354 176

El Dr. Mateos ha editado más de una veintena de libros de su especialidad, entre ellos “Cefalea en Racimos” (2006), “Fronteras actuales en Epilepsia” (2007), “Tratado de Cefaleas” (2009), “Urgencias Neurológicas” (2009), “Fronteras actuales en Demencias” (2009), “Migraña y otras cefaleas” (2010),“Fronteras actuales en Enfermedad de Parkinson” (2010), “Aspectos médico-legales de la práctica neurológica” (2011) y “Meningitis, encefalitis y otras infecciones del SNC” (2014).

Equipo Médico:

-Neurología: Dr. Valentín Mateos Marcos, Dra. Carmen García-Cabo

-Neurofisiología: Dra. Delia Rodríguez Prieto

-Neuropediatría: Dr. Ignacio Málaga Diéguez

-Neurosonología: Dra. Carmen García-Cabo

-Neuropsicología: Ldo. Aníbal Fernández Oliveira, Dra. Clara Zancada Menéndez, Gdo. Cristóbal Pereira Abello

-Neuropsicología Infantil: Ldo. Juan Arias Álvarez

-Neurologopedia: Gda. Carla Granda Membiela

-Neuroterapia Ocupacional: Gda. Cristina García Lara

Pruebas / Estudios:

En el Instituto Neurológico Dr. Mateos se llevan a cabo la mayoría de las pruebas que pueden requerir los pacientes neurológicos (Electromiografías, Electroencefalografías, Potenciales Evocados, Doppler de Carótidas, Doppler Transcraneal,Evaluaciones Neuropsicológicas…) a la par que se gestionan con los hospitales oportunos aquellas otras de alta complejidad (TAC, Resonancia Magnética, DAT-SCAN, PET), siempre con el objetivo de que entre la primera visita y la de resultados medien sólo unos pocos días, algo especialmente importante para los pacientes neurológicos, en quienes la incertidumbre diagnóstica es muy difícil de sobrellevar.

Patologías atendidas:

Los problemas de la memoria (desde los olvidos simples a la Enfermedad de Alzheimer u otras demencias), los dolores de cabeza (migraña y otras cefaleas), los trastornos de la marcha (Enfermedad de Parkinson y otros parkinsonismos), las patologías cerebrovasculares (ictus, en cualquiera de sus formas), los mareos/vértigos recurrentes y las crisis epilépticas conforman el día a día de la consulta neurológica.

A estos problemas cabe sumar otras patologías que, aunque más infrecuentes, tienen importantes implicaciones pronósticas (Esclerosis Múltiple, ELA, Miastenia Gravis, Polineuropatías,…) y que conforman muchas de las “consultas de segunda opinión” que se atienden en el Instituto. En el caso de los pacientes pediátricos, los trastornos del espectro autista, las epilepsias y los problemas relacionados con la atención y/o el aprendizaje (como el TADH)son los más frecuentes.

Neurorrehabilitación:

La cartera de servicios del Instituto Neurológico se completa con la oferta de programas de rehabilitación para aquellos pacientes neurológicos que lo precisen. Es el caso de la Rehabilitación / Estimulación Cognitiva, que lleva a cargo del equipo de Neuropsicología, la rehabilitación de los problemas del lenguaje, el habla y la deglución, tutelada por el personal de Neurologopedia y todas aquellas actuaciones tendentes a capacitar a la persona para ser independiente en sus actividades de la vida diaria, que se trabajan desde el área de la Terapia Ocupacional.

En todos los casos, el punto de partida pasa por una evaluación exhaustiva del paciente, que permita conocer su situación basal y las áreas/problemas en que es más necesaria la intervención que, en todos los casos, se lleva a cabo de forma individualizada.

¿Cómo llegar?

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos