Borrar
Amplifon
OTORRINOLARINGOLOGÍA

Amplifon

La pérdida de audición no es repentina, sino que se manifiesta de manera lenta y progresiva; un control auditivo puede detectar el problema y trazarlo eficazmente

OTORRINOLARINGOLOGÍA

Martes, 17 de marzo 2015, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Amplifon te ofrecemos una REVISIÓN AUDITIVA GRATUITA: comprobaremos con absoluta precisión el estado de tu audición, con las últimas tecnologías y los mejores especialistas.

Además solo en Amplifon podrás llevarte los audífonos GRATIS a casa para probarlos hasta 30 días, sin compromiso de compra.

Los problemas de audición, ¿se pueden prevenir?

Según las últimas estimaciones del Instituto Nacional de Estadística, la pérdida de capacidad auditiva afecta a cerca de un millón de personas en España. Contrariamente a lo que se cree, la disminución de la capacidad auditiva afecta a personas de todas las edades, tanto hombres como mujeres, si bien es cierto que la incidencia aumenta a partir de los 55-60 años debido al natural envejecimiento del aparato auditivo.

La pérdida auditiva no avisa

A diferencia de la pérdida de visión que suele alertarnos con síntomas muy claros (dolor de cabeza, etc.), la pérdida de audición resulta más difícil de detectar ya que se trata de un proceso gradual, muchas veces engañoso, porque es indoloro y se reconoce cuando existe desde hace tiempo. Sin embargo, hay ciertos factores que deberían activar la señal de alerta como la necesidad de subir el volumen del televisor o la dificultad para entender una conversación en ambientes ruidosos.

Los especialistas hacen hincapié en la necesidad de tratar adecuadamente la pérdida de audición cuando se presenta, ya que esta supone una merma considerable de nuestra calidad de vida. Para otorrinolaringólogos y audioprotesistas lo más importante es tener conciencia que, en muchos casos, la disminución de la audición se puede prevenir.

Prevenir, la mejor solución

La Organización Mundial de la Salud recomienda algunas estrategias de prevención sencillas: evitar ruidos fuertes, huir del uso prolongado de auriculares a alto volumen, usar protección auditiva si se trabaja con equipos ruidosos o ser especialmente cuidadoso en caso de enfermedades que desembocan en otitis.

Aunque no se puede revertir, la pérdida de audición asociada a la edad sí se puede ralentizar con una detección a tiempo. Por ello los especialistas recomiendan someterse a controles periódicos del oído a partir de los 50 años.

¿Dónde realizar un examen de oído?

Ante la sospecha de una pérdida de audición, debemos consultar a un audioprotesista o un otorrino, o bien acudir a un centro auditivo, especialista en análisis de capacidades auditivas. El examen audiométrico es un test absolutamente indoloro que dura unos pocos minutos. En caso de necesitar un audífono, el audioprotesista es el más cualificado para la selección, programación y aplicación del aparato.

Las ventajas de confiar en el líder

En todo este proceso es fundamental optar por una entidad de probada experiencia que cuente con el apoyo de personal cualificado, y que no se limite a vender un producto, sino que informe al paciente de las soluciones más adecuadas y realice un seguimiento de su caso. Amplifon, líder en soluciones auditivas desde hace más de 60 años, ha ayudado a millones de personas en todo el mundo a recuperar el placer de volver a oír, y para ello, cuenta con un gran equipo de audioprotesistas en constante proceso de aprendizaje y actualización de los nuevos protocolos y nuevas tecnologías, en el campo de la audición.

En Amplifon recibirá un servicio de calidad y podrá realizarse cada año, una revisión auditiva gratis para comprobar el estado de su audición y, además, podrá probar gratis los audífonos, en su casa, hasta 30 días sin compromiso de compra.

Descubra su centro Amplifon más cercano en www.amplifon.es y empiece a cuidar de su salud auditiva,

- Equipo médico: Audioprotesista - Vanesa Martínez Álvarez

- Cómo llegar: C/ Dr. Graiño, 27 (Parque las Meanas) - Avilés. Asturias

- De interés:

Además solo en Amplifon podrás llevarte los audífonos GRATIS a casa para probarlos hasta 30 días, sin compromiso de compra

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios