Guía Médica
Residencia Montepío en Felechosa

Residencia Montepío en Felechosa

  • Especialistas en rehabilitación y programas de envejecimiento activo, Hidroterapia SPA

El Residencial Montepío en Felechosa fue distinguido la primavera pasada con el galardón nacional Súper Cuidadores, que organiza la Universidad Internacional de La Rioja, por sus programas intergeneracionales.

Su filosofía de apostar por una comunidad de mayores, abierta y conectada al mundo, con programas de animación y actividad cultural, social y cooperativo, es uno de los grandes valores de esta instalación por los beneficios que aporta a los residentes, tanto a los indefinidos como a los temporales, que acuden, bien bajo vacaciones senior, terapéuticas o estancias de convalecencias.

El contar con personal especialista en fisioterapia e instalaciones que van desde un SPA –dotado incluso con sala de inhalaciones- a gimnasia a la propia ubicación del centro, permite ofrecer el mejor plan de rehabilitación.

La Residencia del Montepío está acreditado oficialmente como centro socio-sanitario, con especialistas en discapacidad y Alzheimer. Finalmente, su personal multidisciplinar está al servicio de las familias: “porque nos gusta cuidar al cuidador y a su entorno”.

La Residencia del Montepío en Felechosa - Aller se asienta en uno de los rincones más bellos y privilegiados de Asturias, ofreciendo unas instalaciones y servicios geriátricos y sociosanitarios de la mayor excelencia con la pretensión de procurar calidad de vida y bienestar a las personas mayores que buscan acomodo y descanso en ésta que será su casa.

El proyecto residencial ha supuesto un gran esfuerzo de diseño, gestión e inversión para el Montepío de la Minería Asturiana, entidad histórica de previsión social sin ánimo de lucro, que hoy se ve claramente compensado con la extraordinaria acogida y gran prestigio del que disfruta, tanto a nivel de prestación de servicios como de reactivador económico del entorno.

Hacer de esta Residencia un lugar seguro, acogedor y confortable para nuestros mayores, es un proyecto ambicioso con un sencillo objetivo: queremos que aquí se sientan como en su propia casa. ¿Verdad que es una hermosa meta?

Pretendemos que la nuestra sea una Residencia abierta tanto al resto de la sociedad como a la familia de la persona residente, a quien podrán acompañar, disfrutando de sus instalaciones, entre las que se encuentra el excepcional Centro Hidroterapéutico.

De interés

Tiene una capacidad de 290 plazas y desarrolla programas en comunidad abierta, de intercambio intergeneracional y envejecimiento activo. Especialistas en estancias de rehabilitación y respiro familiar, y también, gracias a su SPA, vacaciones para mayores, desde un punto flexible y cercano a la familia, pues cuenta con un hotel de acompañamiento para familiares y personas vinculadas a los residentes.

Calidad a precio “low cost”. PLAZAS FIJAS Y TEMPORALES.

¿Cómo Llegar?

Barrio Alto de Felechosa s/n Carretera del Puerto de San Isidro, km. 14. 33698 - Felechosa (Aller, Asturias)