Guillermo Martínez confirma el servicio psicológico a las víctimas de maltrato

El consejero llamó «al consenso» para evitar una nueva prórroga presupuestaria

REDACCIÓN GIJÓN.

55.000 euros, haya o no presupuesto, se destinarán a crear un servicio psicológico de apoyo a víctimas de maltrato. El que, tal y como anunció EL COMERCIO, gestionará Cruz Roja. El único centro de internamiento a jóvenes de Asturias, el de Sograndio, se lleva el 87% de los fondos para menores infractores. Con un desembolso de 81 euros diarios por plaza, recibirá un extra de 69.000 euros para mejoras. Y la Guardia Civil se hará cargo, en exclusiva, de la vigilancia de los juzgados.

Esas son las principales claves de las cuentas presentadas ayer en el Parlamento asturiano por el consejero de Presidencia. Guillermo Martínez, que plantea proyectos por valor de 132,2 millones, aprovechó para hacer «nueva llamada al consenso» de los grupos parlamentarios para aprobarlas.

Ante esta oferta, si bien IU mostró su voluntad de negociar, PP, Foro y Ciudadanos dejaron claro su rechazo, mientras que desde Podemos, formación clave para evitar una prórroga, su secretario general, Daniel Ripa, instó al Gobierno a comprometerse con las medidas «de sentido común» que reclama Podemos como el ciclo educativo de 0 a 3 o la reducción de las listas de espera y no esperar a que haya «cambios de rumbo» en Podemos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos