Las heladas tiñen los parques y paseos de blanco

El paseo fluvial de Laviana amaneció helado. / JUAN CARLOS ROMÁN
El paseo fluvial de Laviana amaneció helado. / JUAN CARLOS ROMÁN

LAURA CASTRO GIJÓN.

Las heladas se dejaron notar durante la jornada de ayer no solo en las poblaciones de las zonas de montaña sino también en paseos y parques urbanos. En poblaciones como Laviana y Gijón, las zonas verdes amanecieron cubiertas de hielo. Incluso en algunos lugares, como en Cabrales, los vecinos tomaban precauciones y protegían a sus vehículos con mantas. El intenso frío dejó varias localidades con temperaturas por debajo del cero.

Pola de Somiedo, por ejemplo, registraba -2,9 grados. En Pola de Lena, Aller, Degaña y Tineo, según los datos de la Aemet, también el mercurio bajó del cero en los termómetros.

El frío seguirá y las heladas, de momento, no marcharán. Al menos, durante hoy y mañana. La Aemet indica que la situación meteorológica se mantendrá en condiciones similares las próximas 48 horas, con heladas especialmente notables en la madrugada y con más intensidad en las zonas colindantes con la Cordillera Cantábrica. Las temperaturas no superarán los 14 grados en Gijón, Avilés y Oviedo y caerán por debajo del cero en lugares como Cangas del Narcea y Langreo. Las precipitaciones llegarán a partir del jueves, aunque la nubosidad irá aumentando a lo largo del día hasta dejar los cielos cubiertos al llegar la noche.

En cuanto a las carreteras, sigue cerrado el acceso a los lagos de Saliencia, en Somiedo, a causa de las nevadas de los últimos días. La Dirección General de Tráfico pide precaución a la hora de circular por la red de carreteras de la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos