El helicóptero de Bomberos rescata a un guardia civil del Seprona en Villaviciosa

Cubría un servicio en la ruta de Los Molinos cuando al pasar por un puente cayó con la moto al agua y se hizo daño en la rodilla. Ha sido trasladado al HUCA

Alicia G. Ovies
ALICIA G. OVIES

El grupo de rescate de bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, evacuó este mediodía a un agente del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia civil durante un acto de servicio. El suceso tuvo lugar pasadas las doce y media, cuando una patrulla se encontraba cubriendo la ruta de Los Molinos a su paso por el río Merón, en Argüero (Villaviciosa), y, al pasar un puente, uno de los guardias se cayó al río con su moto y se hizo daño en la rodilla.

El helicóptero fue requerido a la una y cuarto a través d e una llamada realizada por los servicios sanitarios en la que se alertaba de que no era posible el acceso rodado. El herido se había caído en uno de los puentes de piedra que cubre la senda y solo era posible acceder a la zona por aire. El helicóptero aterrizó poco después en una finca situada a escasos veinte metros del lugar de donde tuvo lugar el accidente. Tras entablillar la pierna al herido, éste fue trasladado al HUCA. En esta actuación también participaron voluntarios de Protección Civil de Villaviciosa y asistió una patrulla de Bomberos del parque maliayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos