Herido al quedar atrapado bajo su tractor en Las Regueras

El tractor volcado en la zona de Trasperana. / SEPA

Fue el propio hombre, de 40 años, quien llamó al 112 para pedir ayuda. Presentaba fractura de un brazo y politraumas

E. C. GIJÓN.

Nuevo accidente con un tractor en Asturias aunque, este, con resultado de un varón herido. Ocurrió poco antes de las dos de la tarde en Trasperana, en el concejo de Las Regueras. El vehículo volcó y el hombre que lo conducía, de 40 años, quedó atrapado en la cabina. Se fracturó un brazo y sufrió además diversos traumatismos, pero fue capaz de coger su teléfono móvil y alertar de lo sucedido llamando al 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias del Principado recibió el aviso a las 13.56 horas. Se movilizó entonces al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, que en ese momento se encontraba en la playa de Aguilar participando en el operativo de rescate de un bañista. También se movilizó a tres efectivos de bomberos del parque de Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida, y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) activó la ambulancia de soporte vital básico de ese mismo concejo. Al llegar a la zona del accidente, los bomberos procedieron a coartar el volante del tractor con el equipo de excarcelación, ya que estaba aprisionando al herido. A continuación con los cojines neumáticos elevaron el vehículo agrícola, para hacer hueco, y así poder sacar al afectado. Éste fue atendido allí mismo por el médico del grupo de rescate. Tras estabilizarlo, fue trasladado en el helicóptero medicalizado al HUCA, donde quedó ingresado.

El pasado mes de junio fallecieron dos hombres en sendos accidentes con sus tractores, ocurridos en Orlé (Caso) y Oles (Villaviciosa). Y otro más resultó herido por la misma causa, en Quintueles. El año pasado, fueron cinco los asturianos que perdieron la vida como consecuencia de siniestros relacionados con este vehículo.

Fotos

Vídeos