Vivos de milagro

Un guardia civil observa desde el puente el coche que se precipitó hasta el río mientras los ocupantes salen del vehículo. / JUAN CARLOS ROMÁN

Dos jóvenes se precipitan con su coche al río Nalón en Laviana desde siete metros de altura y logran salir con vida del brutal impacto

ALEJANDRO FUENTE LAVIANA.

«¡Madre! ¿No oísteis ese bombazo? Debió de caer un coche desde el puente», clamaba detrás de la barra una trabajadora el restaurante junto al puente de La Chalana, en Laviana. Eran las cuatro menos cuarto de la tarde y algunos de los clientes salieron rápidamente del establecimiento y vieron cómo en el cauce del Nalón había un turismo, un Opel Astra gris -O-2662-CH- que acaba de caerse desde el paso elevado desde una altura de siete metros. Los ocupantes del coche, dos jóvenes de 19 y 21 años, pudieron salir solos del vehículo, explicaron los testigos, aunque después tuvieron que ser rescatados por miembros de Bomberos de Asturias y agentes de la Guardia Civil. Uno de ellos, el de 21 años, no podía ni moverse. Y el otro, lo hacía con dificultad. Los testigos indicaron que antes de que llegaran los servicios de emergencias, este último trataba de atender al otro, que «se quejaba de los dolores por el fuerte golpe».

De hecho, las heridas de mayor gravedad las sufrió el joven de 21 años, que iba en el asiento del copiloto. Fue evacuado en camilla tras ser inmovilizado y colocarle un collarín, con ayuda de la camilla nido, por el equipo médico de la UVI-móvil Langreo con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. El conductor del vehículo también precisó ayuda de los bomberos pasar salir del cauce del río Nalón.

Ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón. Se están investigando las causas por las que el vehículo se salió de la vía llevándose por delante ocho metros de valla protectora.

Fotos

Vídeos