Salvan su vida al saltar del camión de basura que cayó a la vía del tren por un terraplén en Llanera

Un tren pasa junto al camión volcado sobre la vía. / PABLO NOSTI

Los ocupantes del vehículo cargado de basura salieron antes de que cayera al tramo entre Serín y Tabladiello

J. C. D. LLANERA.

Un camión de la basura de la empresa FCC cayó ayer a la vía del ferrocarril desde la carretera que comunica La Vega y Alvares, en la parroquia de Villardeveyo (Llanera). Sus dos ocupantes resultaron heridos de carácter leve. Lograron saltar a tiempo del vehículo antes de que se precipitara por un terraplén hacia la vía del tramo ferroviario Tabladiello-Serín, perteneciente a la línea C-1, Gijón-Puente de los Fierros. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Central de Asturias por precaución.

El siniestro se produjo a las 10.25 horas cuando el camión, O-6545-BN, se dirigía a depositar su carga de residuos a las instalaciones de Cogersa. Por causas desconocidas, el conductor perdió el control en un tramo en pendiente, no tomó una curva a la derecha y siguió de frente llevándose por delante el quitamiedos.

El camión colisionó contra una de las columnas ferroviarias y quedó volcado sobre la vía 1 de la línea. En un primer momento, se cortó la tensión de la catenaria en ese tramo, según informaron fuentes de Adif. No obstante, se pudo reconducir todo el tráfico por la vía 2 y circular con normalidad, aunque con unos retrasos de unos diez minutos de media.

La previsión de la compañía era que las grúas para retirar el camión comenzaran a trabajar anoche, a partir de las 23.45 horas, una vez que hubiera transitado por el lugar el último ferrocarril de la jornada. Y una vez retirado el vehículo de la vía, se podrá realizar una evaluación de los daños causados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos