El hielo y la nieve se adueñan de las carreteras de casi todo el país

E. C. GIJÓN.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tuvo que cortar anoche la circulación de vehículos en treinta tramos de carreteras, tanto de la red principal como de la secundaria, por el temporal de nieve y frío que azota a prácticamente todo el país. Además, en más de noventa vías era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Según los responsables de Tráfico, lo peor está, además de en Asturias, en Aragón, Ávila y Castellón.

Los cortes son constantes. En Andalucía permanecían anoche cerradas seis carreteras. En Granada, en Ferreira y Sierra Nevada; en Almería, en Las Menas, Velefique y Cañadas de Cañepla; y en Málaga, en Archidona.

En Teruel, la nieve está afectando el tránsito en Villafranca del Campo y en Escorihuela, mientras que en Cantabria las localidades en las que fue necesario cortar el tráfico fueron La Concha, El Tojo y Vega de Pas.

En Castilla y León permanecían cortadas ocho carreteras por el temporal. En Burgos, en Espinosa de los Monteros y Pineda de la Sierra; en Ávila, en Santiago del Collado, San Bartolomé de Tormes y Aldeavieja; y en Segovia, en Hontoria. Además, el hielo afectó a las localidades salmantinas de Candelario La Hoya, al igual que a la alicantina de Alcoy y a la cacereña de Hervás.

Hasta en Canarias

También el hielo fue el causante de los cortes de circulación en tres vías de Santa Cruz de Tenerife, en La Esperanza, Santa Cruz de La Palma y la carretera de Aguamansa a las Cañadas del Teide.

Cataluña, asimismo, se ha visto afectada en sus comunicaciones por las fuertes nevadas, con en las localidades barcelonesas de Guardiola de Bergueda y Campins, y la gerundense de Toses. En Navarra, estaba cortado al tránsito el puerto de Izaba.

Asimismo, en cerca de cien carreteras de distintas provincias de diez comunidades autónomas era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, pero al mismo tiempo la DGT indicó que estaba prohibida la circulación a camiones y articulados, así como a autobuses. La mayoría de estas vías se encuentran en Aragón (27), Castilla y León (25), Comunidad Valenciana (17) y Asturias (11).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos