La hija del hombre rescatado en Aguilar busca al «héroe» que le salvó la vida

Mensaje que la hija del rescatado difundió en redes sociales. /E.C.
Mensaje que la hija del rescatado difundió en redes sociales. / E.C.

«Qué menos que agradecérselo en persona», dice en alusión al joven que mantuvo a flote a su padre hasta que llegó el socorrista

J. F. G. / B. G. H. MUROS DE NALÓN / CUDILLERO.

Marta Castro busca al joven que el domingo salvó la vida a su padre, Aurelio Castro, el hombre de 72 años que estuvo a punto de perecer ahogado en la playa de Cueva, un pedrero próximo a la playa de Aguilar (Muros de Nalón), que pertenece al término municipal de Cudillero. Aurelio salió ayer de la Unidad de Cuidados Intensivos y evoluciona favorablemente. «Salvó la vida a mi padre, qué menos que agradecérselo personalmente», señaló Marta Castro a este periódico.

Natural de Muros y residente en Avilés, Aurelio Castro sufrió una repentina dolencia cuando pescaba pulpos y se cayó al mar. Quedó boca abajo, inerte. La primera en lanzarse al agua fue su hija, que le acompañaba, pero no pudo acercarse a él. A merced del mar, sufrió numerosos golpes contra las rocas y fue rescatada «cuando ya no podía más».

Más noticias

Los salvadores fueron una pareja anónima de jóvenes. Ella fue a por Marta y el chico a por su padre. Llegó hasta él, le dio la vuelta y pudo iniciar las maniobras de reanimación, decisión que posiblemente le salvó la vida. El joven mantuvo su actitud hasta que llegaron los socorristas de Aguilar, advertidos por otro bañista anónimo a quien Marta también busca para darle las gracias. Su padre fue trasladado en moto acuática a la cercana playa de Aguilar, a Campofrío, como se conoce a la zona izquierda del arenal, aún en Cudillero, y desde allí fue evacuado al HUCA en ambulancia.

Marta Castro inició la búsqueda por las redes sociales y ya ha recibido numerosos mensajes que podrían llevarle a su objetivo. A quien ya ha dado las gracias es a José María Selgas, coordinador de salvamento y policía local de Muros, y uno de los dos socorristas que participó en el angustioso rescate.

Fotos

Vídeos