Dos horas de retraso en la conexión por tren a Barcelona debido a un incendio

Los pasajeros, en el andén, con el humo al fondo. /  SANTIVITORIA
Los pasajeros, en el andén, con el humo al fondo. / SANTIVITORIA

IVÁN VILLAR GIJÓN.

El tren Alvia que salió ayer de Gijón con destino a Barcelona sufrió un retraso de dos horas como consecuencia del incendio registrado en un cañaveral próximo a la vía en las inmediaciones de la localidad navarra de Cortes.

La circulación se interrumpió en este tramo en torno a las 16.30 horas y no pudo reanudarse hasta las 18.25. La incidencia también afectó a los trenes Madrid-Pamplona, Pamplona-Madrid, Barcelona-Valladolid y Barcelona-San Sebastián

Una avería que llegó en un momento punta de la operación salida de Semana Santa, para la que Renfe habilitó 500.000 plazas en sus servicios de AVE-Larga Distancia en Cataluña, de las que 55.000 son adicionales, lo que representa un incremento del 12,3% respecto a la oferta habitual. La conexión con Asturias sumó 3.000 plazas.

También Renfe ha incrementado sus conexiones desde Asturias con Madrid. Un 6,6% más de plazas, con 2.000 nuevos billetes a la venta para estos cuatro días festivos en los vehículos Alvia que unen el Principado con la capital, hasta rozar las 30.000 plazas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos