Los hospitales asturianos incorporan a 177 residentes para formarse como especialistas

Recepción a los nuevos residentes en el Hospital de Cabueñes./Paloma Ucha
Recepción a los nuevos residentes en el Hospital de Cabueñes. / Paloma Ucha

El consejero subraya la larga y productiva trayectoria en el ámbito de la formación del sistema sanitario de la región

EFE

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha recibido hoy a los 177 titulados en diferentes disciplinas que se incorporan como residentes a centros públicos y concertados del Servicio de Salud del Principado (Sespa), a quienes les ha pedido implicación y compromiso con los pacientes. La nueva promoción está integrada por 128 titulados en Medicina, 34 en Enfermería, 5 en Farmacia, 5 en Psicología, 3 en Biología, 1 en Química y otro en Radiofísica.

En cuanto a los países de procedencia, además de españoles, hay un 8% de nacionalidad extranjera, en su mayoría del ámbito hispanoamericano, seguido del europeo.

Las 177 plazas de formación ofertadas este año se distribuyen en los hospitales del siguiente modo: 71 en el HUCA, 22 en Cabueñes, 6 en el San Agustín y 1 en Jove. También habrá 5 matronas, 48 residentes de la unidad docente multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, 3 más en Medicina del Trabajo, 17 en la unidad docente de Salud Mental y 4 en la de Geriatría del Monte Naranco.

En el acto de bienvenida, celebrado en el Hospital Universitario de Cabueñes, el consejero ha recordado que el sistema sanitario asturiano figura entre los mejor valorados por los pacientes y se caracteriza por una larga y productiva trayectoria en el ámbito de la formación.

Actualmente, además de los residentes que ahora se incorporan, en los centros sanitarios de Asturias realizan sus especialidades de postgrado 634 profesionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos