El HUCA designa jefes en Salud Mental, Nefrología y Metabolismo Óseo

Se trata de Beatriz Camporro, Jorge Cannata y Carmen Díaz, que se harán cargo de las respectivas áreas de gestión clínica

L. FONSECA OVIEDO.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha designado a los nuevos responsables de las áreas de gestión clínica en Salud Mental, Metabolismo Óseo y Nefrología. Se trata, respectivamente, de Beatriz Camporro, Jorge Cannata y María del Carmen Díaz Corte. Los tres venían realizando funciones de responsabilidad en sus áreas y se presentaron como únicos candidatos a la convocatoria de la plaza de dirección de gestión convocadas por el Servicio de Salud del Principado (Sespa) para el HUCA. La designación fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). La decisión se adoptó en el seno de la comisión de valoración de cada una de las convocatorias para la cobertura de los puestos de dirección de gestión.

Beatriz Camporro, que llevará el área clínica de Salud Mental en el HUCA, ya ocupó cargos directivos cuando fue la coordinadora regional de la red psiquiátrica en la legislatura de 2007 a 2011. Por su parte, Jorge Cannata ya ejercía como responsable de Metabolismo Óseo del complejo hospitalario y forma parte, además, con su grupo de investigación, de la Fundación para la Investigación Biosanitaria (Finba). Por su parte, María del Carmen Díaz Corte, ejercía como responsable del área de Nefrología desde la jubilación de Francisco Ortega, hace ya cuatro años. Se da la circunstancia de que la de Nefrología fue diseccionada, ya que en un principio, el Servicio de Salud la había convocado junto a Urología, lo que generó polémica entre los profesionales de los diferentes servicios.

Estas tres designaciones se suman a la reciente en Urología, donde fue nombrado jefe del área clínica Jesús Fernández Gómez y la de Ana Lozano Blázquez al frente de Farmacia. Los directores ejercerán esta responsabilidad durante cinco años, plazo al que serán sometidos a una evaluación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos