UGT convoca tres días de huelga en los talleres de Renfe y Feve por falta de repuestos

UGT convoca tres días de huelga en los talleres de Renfe y Feve por falta de repuestos
Un tren de FEVE y otro de cercanías de Renfe a punto de llegar a la estación provisional de Gijón. / Purificación Citoula

Los paros se suman a los que tiene señalados el sindicato de maquinistas

Ramón Muñiz
RAMÓN MUÑIZGijón

Feve sufrió la semana pasada un centenar de supresiones de servicios en la red de cercanías de Asturias. La mayoría de las incidencias obedecieron a la falta de repuestos y personal en los talleres. Los ferrocarriles se averían y no hay piezas para ponerlos de nuevo en circulación, un problema que viene lastrando a la compañía desde hace años y al que UGT quiere poner fin.

La central mantuvo ayer una reunión de mediación con la dirección de la compañía, sin llegar a acuerdo alguno. En consecuencia ha convocado una huelga los días 16 y 23 en horarios alternos y el 26 de marzo casi todo el día, siempre ceñido en las divisiones de Fabricación y Mantenimiento, tanto para el área de Renfe en ancho convencional como para los trenes de Feve. Los paros se suman a los que tiene señalados el sindicato de maquinistas (Semaf) para los días 2, 9, 11, 13 y 14, en horarios alternos. En total son ocho días de protesta por las falta de recursos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos