Huerta: «Los casos seguirán al alza una o dos semanas más»

Ó. P. GIJÓN.

Esta alta incidencia que está teniendo la gripe en el Principado seguirá manteniéndose al alza durante los próximos días. Así lo asegura el jefe de servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta, que prevé un aumento de los casos durante «al menos una o dos semanas más». Según apunta el jefe de servicio, el informe correspondiente ya fue remitido a las distintas gerencias de las áreas sanitarias, en cuya mano está contratar a más personal durante los días de más carga de trabajo.

Pese a la gran cantidad de personas que pueblan estos días hospitales y centros de salud, la incidencia de la gripe está siendo «moderada y muy cercana a las cifras habituales», según explica el jefe de servicio. De hecho, en este sentido, Huerta señala que los casos graves que ha generado la gripe «son muchísimos menos que la temporada pasada».

Dos variedades de virus

La vacuna de la gripe que ya se ha dispensado a más de 184.000 asturianos, por otra parte, está más enfocada a una de las dos variedades de la gripe B que ahora mismo están circulando por el país, según señala Huerta. Para la variedad del virus menos parecida, aclara, «la protección sigue existiendo, aunque es menos efectiva».

Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, la incidencia de la enfermedad en la región se sitúa en 394,6 casos por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta del país. Los ciudadanos fallecidos, además, ascienden a cuatro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos