Iberia deja en tierra a 30 pasajeros del vuelo a Madrid

Iberia deja en tierra a 30 pasajeros del vuelo a Madrid

Los afectados denuncian 'overbooking' mientras la compañía lo achaca a un cambio en el modelo de avión

CHELO TUYAGijón

Despegó con 23 minutos de más y 30 pasajeros de menos. El vuelo de Iberia entre Asturias y Madrid de las 9.20 partió del aeropuerto asturiano con demora y tras dejar en tierra a 30 pasajeros. Los afectados denuncian 'overbooking', mientras que la compañía lo achaca a un cambio en el modelo de aeronave«.

«Por problemas con el avión programado, un A320, hemos tenido que cambiarlo y poner uno más pequeño, un A319, y no hemos podido acoplar a todos los pasajeros. No se trata por lo tanto de sobreventa como tal, aunque se les tratará como si lo fuera», explicaron fuentes de la compañía.

El cambio del modelo de aeronave supuso pasar de un aparato de 176 plazas a otro de 141, es decir, 35 plazas menos. «Pero fueron 30 los viajeros afectados», aclaró Iberia que aprovechó para «lamentar las molestias causadas» y anunciar que a todos «se les reubicará en los siguientes vuelos».

Una jornada aérea que se presenta complicada en la terminal asturiana, debido a la huelga de pilotos de Vueling. Pese a que los vuelos afectados por el paro de hoy y mañana son las salidas de Asturias a Barcelona de las 19.50 y la de Barcelona a Asturias de las 22 horas, lo cierto es que las conexiones han comenzado todas con retraso. La ruta desde Barcelona de primera hora de la mañana llegó al Principado con 30 minutos de retraso, idéntica demora a la que acumuló la salida desde Asturias a París prevista para las 9.25.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos