«Iberia Express mantendrá el vuelo a Londres por el convenio», dicen las agencias

«Iberia Express mantendrá el vuelo a Londres por el convenio», dicen las agencias

CHELO TUYA GIJÓN.

«Lo han hecho otras veces. Tardan en poner los vuelos a la venta, pero Iberia Express mantendrá la conexión con Londres porque está obligada por convenio». Íñigo Fernández, presidente de Operadores Turísticos y Agencias de Viaje de Asturias (OTAVA), tiene claro que Asturias no perderá a partir de abril la ruta que la une con el principal aeropuerto británico. Iberia Express, la 'low-cost' del grupo IAG (formado tras la unión de Iberia y British) que opera esa conexión ha suspendido la venta de pasajes, lo que ha preocupado a los usuarios.

Desde el 25 de marzo, cuando la cartelera aérea inicia la temporada de verano, que concluye el 28 de octubre, los únicos destinos directos desde Asturias que comercializa Iberia Express son los de Madrid, con cuatro frecuencias semanales, Gran Canaria y Tenerife. «No creemos que haya problemas con el vuelo. Las compañías suelen esperar a última hora para definir los horarios y la rotación de los aviones», explicó Fernández. En su opinión, es mejor «retrasar la venta de un billete que hacerlo con precipitación y luego cambiar los horarios. Nos está pasando con Volotea. Está modificando los horarios de su conexión con Venecia, lo que genera problemas para los viajeros que ya han comprado billete y pagado su estancia en Italia».

1,2 millones de ayuda

El convenio que obliga a Iberia Express a mantener sus vuelos a Londres afecta también a Vueling. Ambas compañías ganaron el concurso abierto por el Principado para garantizar rutas con Londres y París. Se reparten 1,2 millones por volar a los aeropuertos de Heathrow (Iberia Express), Gatwick y Charles de Gaulle (Vueling). Ambas compañías también se benefician de otro convenio, de 6,2 millones para viajes a Madrid. De ese también se benefician Air Nostrum, Iberia, Viajes El Corte Inglés y Alsa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos