«El dictamen sobre los fuegos es zafio», dice el PSOE

«El dictamen sobre los fuegos es zafio», dice el PSOE

Marcelino Marcos Líndez califica de «tendencioso» el texto de la comisión parlamentaria que investigó los incendios de diciembre de 2015

Chelo Tuya
CHELO TUYAGijón

«Zafio, frívolo y tendencioso». Así califica el portavoz del PSOE en la Junta, Marcelino Marcos Líndez, el dictamen de la comisión parlamentaria que investigó la oleada de incendios que azotó la región en diciembre de 2015. En su opinión, es un texto «que no se merece esta Cámara» y cree que evidencia que «lo que se perseguía era culpar al Gobierno y no investigar lo ocurrido».

Por ese motivo, Líndez ha manifestado que el voto particular presentado por los socialistas es «obligado ante un texto que no tiene el mínimo rigor y demuestra que se ha devaluado el cometido de la comisión». El dictamen, que ya ha sido aprobado por la comisión, presidida por el grupo parlamentario de Foro, contará también con los votos particulares de Foro y Podemos, que piden incluir al presidente del Principado, Javier Fernández, entre los responsables de la catástrofe.

Para el portavoz del PSOE, esos votos particulares demuestran «la intencionalidad». Cree que el Principado «actuó de manera diligente y no cabe ningún tipo de responsabilidad política» y que la comisión ha supuesto un «fraude al Reglamento de la Junta General».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos